Avisar de contenido inadecuado

¿SE PUEDE ESTABLECER UNA RELACIÓN POR INTERNET?

{
}

LAS citas por Internet son cada vez más populares en todo el mundo.  Este tipo de citas pueden ponerte en grave peligro, ya sea físico, emocional o espiritual. ¿Qué peligro puede representar para ti la computadora que tienes en casa, un aparato que parece tan inofensivo y seguro?

Por supuesto, esto no implica que utilizar la Red no sea honrado o que tú vayas a dejar de serlo por utilizarla. Sin embargo, hemos de admitir que la gente no suele ser honesta, y que tal como ilustran los comentarios citados al principio de este artículo, Internet parece hacer más fácil que se lleven a la práctica cierto tipo de engaños y más difícil que se detecten. Y cuando se trata de relaciones románticas, la falta de honradez supone terribles peligros.

De hecho, en las noticias se informa de casos de depredadores sexuales adultos que se hacen pasar por jóvenes mientras acechan en Internet en busca de víctimas. De acuerdo con un estudio, “el 20% de los niños que utilizan Internet han recibido proposiciones sexuales”. Un periódico aseguraba, además, que 1 de cada 33 jovencitos entre los 10 y los 17 años de edad había sido “acosado agresivamente” por computadora.

Algunas chicas han descubierto, para su sorpresa, que el “joven” con quien habían iniciado un romance por Internet era en realidad un recluso adulto. Otros adolescentes, sin darse cuenta de ello, han mantenido contacto con pervertidos sexuales. Estos individuos primero “preparan” a la víctima en perspectiva, ganándose su confianza mediante charlas amistosas en línea. Sin embargo, con el tiempo procuran conocerla en persona para llevar a cabo sus deseos inmorales. Entre las consecuencias trágicas de estos encuentros se han dado casos de palizas, violaciones e incluso asesinatos de jóvenes.

En vez de creer a gente a quien nunca has visto, analiza bien los pasos que das. Es mucho más sensato entablar amistades en persona. Averigua si en realidad eres compatible con el otro, en especial en lo que respecta a metas y valores espirituales. Un noviazgo de este tipo puede llevarte a un matrimonio verdaderamente feliz.


{
}
{
}

Deja tu comentario ¿SE PUEDE ESTABLECER UNA RELACIÓN POR INTERNET?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre